Primer post… Chelsea Campeon de la Europa League (Datos Curiosos)

Buenas a todos, como están , este es el comienzo de un nuevo blog, aquí publicare noticias, datos interesantes, y mi opinión personal, todo relacionado al mundo del deporte y de los videojuegos, y de algunas otras cosas debes en cuando.

Este primer post se lo dedicare a la victoria que logro el Chelsea en la Final de la Europa League, un partido que termino 1-2 a favor de los Blues sobre un Benfica que domino gran parte del partido pero que aun asi termino perdiendo en ultimo minuto con gol de Ivanovic.

Imagen

a continuación les dejo unos datos muy curiosos que quedan tras la Victoria del Chelsea:

1.  Tras la victoria el  Chelsea se convirtió en  el PRIMER club en la historia que gana la UEFA/UEL al año siguiente de ganar la Champions League.

2. Chelsea será el VIGENTE campeón de Copa Europa/UCL y Copa UEFA/UEL durante 10 días. a partir de hoy hasta el sabado 25 de mayo, Es un hecho SIN PRECEDENTES.

3. Rafa Benítez se convierte en  el 2º entrenador que gana títulos europeos con 3 clubes distintos. Iguala hoy el récord de Udo Lattek. Benítez ha ganado títulos europeos con Valencia, Liverpool y Chelsea. Lattek lo hizo con Bayern, Gladbach y Barcelona.

4.  Mata y Torres son los UNICOS españoles en la historia del fútbol que han ganado Mundial, Eurocopa, Copa Europa/UCL y Copa UEFA/UEL

5. Sólo TRES clubes han ganado TODOS los títulos europeos (C.Europa/UCL, Recopa, C.UEFA/UEL y Supercup): Ajax, Juve y CHELSEA.

6. Caso UNICO en la historia del fútbol mundial: Mata y Torres son campeones VIGENTES de Mundial, Eurocopa, Champions League y Europa League. 

7. Sólo CUATRO jugadores han ganado Mundial, Eurocopa, Copa Europa/UCL y Copa UEFA/UEL: Andy Möller, Jürgen Kohler, FERNANDO TORRES y JUAN MATA

8. pero a todo esto hay que decir que Fernando Torres es el UNICO hombre en la historia del fútbol q ha JUGADO y GANADO final del Mundial, Eurocopa, Copa Europa/UCL y Copa UEFA/UEL

9. hay que decir que  Kohler, Möller, Mata y Torres han ganado los 4 torneos, pero sólo el niño Torres lo ha hecho, además, jugando las finales. 

8. Lo más increíble es que en las repletísimas y casi únicas vitrinas de Torres y Mata, falta el título más básico: una liga.

bueno eso es todo por hoy, tengo que agradecer a @2010MisterChip por que el fue el que  hizo posible estos datos.

Saludos y espero seguir publicando mas cosas interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s